La preocupación continúa en aumento. Distintos grupos de vecinos se comunicaron a través de las redes sociales con Presencia Periodística para manifestar su temor acerca de nuevos de casos de inseguridad que están acechando distintos puntos de la ciudad de Berazategui.
Por ejemplo, una lugareña denunció varios intentos de “entradera” en la calle 13 entre 142 y 143 (cerca de las 23 horas del lunes) donde un grupo de malvivientes forzó la reja de entrada principal en una vivienda, descarriló el portón eléctrico en otra con firmes intenciones de derribar la puerta.
Ninguno de los hurtos pudo ser posible gracias al accionar de la alarma vecinal, motivo por el cual los ladrones se escaparon. La Policía tardó más de 15 minutos en llegar a la zona afectada.
También este medio pudo averiguar que se produjeron robos de la misma modalidad en sectores aledaños al mencionado espacio en los últimos días. Las casas afectadas están ubicadas en el radio comprendido por las calles 12 entre 142 y 143, y también en 10 y 142.
Por estas cuestiones, los residentes de Berazategui continúan pidiendo por más seguridad. El miedo sigue aumentando y el delito no discrimina horarios ni formas.
En septiembre llegarían más policías de la Federal
El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, mantuvo una reunión con el Jefe de la Delegación Avellaneda de la Policía Federal, Comisario Diego De La Fuente con el objetivo de reforzar la seguridad en la Ciudad.
El encuentro se realizó en el palacio municipal y tuvo como fin coordinar el incremento de presencia de agentes federales. Según se informó tras la reunión, ello se concretará recién a partir de septiembre. Sin embargo, aún no se confirmó la cantidad de agentes destinados ni los puntos de destino.
Durante la reunión también estuvo presente el secretario de Seguridad municipal, Raúl Torres.




