El sábado 7 de octubre comenzó LibrArte, la Feria del Libro de Berazategui, con un montón de actividades que pudieron disfrutar los visitantes. En este primer fin de semana, María O’Donnell presentó su libro “Born y Quieto”, mientras que Darío Sztajnszrajber hizo lo mismo con “El amor es imposible”.
“Siempre que vengo a Berazategui está lleno de gente, sobre todo muy amorosa, con buena onda y que manifiesta sus ganas de hablar de filosofía. Gracias por el apoyo de siempre”, expresó Sztajnszrajber, luego de su presentación en el espacio Luis Alberto Spinetta. Allí, ante cientos de vecinos, el filósofo brindó una charla en la que deconstruyó los conceptos del amor, la pareja y la familia, a través de las ocho tesis que recorre en su libro.
María O’Donnell, en tanto, encabezó la jornada inicial con la presentación de su última obra “Born y Quieto: La negociación secreta entre el magnate y el montonero”. En este caso, el aliciente fue la aparición de las desgrabaciones de cada una de las conversaciones que los Montoneros mantuvieron con José María Menéndez, empleado de Bunge y Born, y encargado de negociar el secuestro de sus jefes.
Uno de los vecinos que visitó la feria, Federico Arias, destacó: “Está muy completa, con actividades interesantes. La organización está genial, ideal para pasar un lindo día en familia”.
Organizada por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, en esta edición LibrArte cuenta con la participación especial de figuras destacadas como Felipe Pigna y Alejandro Dolina, quien el jueves 12, a las 19.30, hará su clásica transmisión de La Venganza Será Terrible, en vivo, desde Berazategui. Además, a lo largo de los días se presentarán otros reconocidos escritores y personalidades del ambiente editorial. Se puede consultar el cronograma completo en berazategui.gob.ar/librarte.
Asimismo, este esperado evento berazateguense -impulsado por el intendente Juan José Mussi- tiene presentaciones de libros, propuestas con perspectiva de género, charlas y actividades. También, hay una agenda vinculada a las infancias, con espectáculos, narradores, ilustradores, títeres y talleres abiertos.
A su vez, como cada año, cuenta con una Feria de productores independientes, las variadas propuestas gastronómicas de los Food Trucks, diferentes jornadas con juegos y actividades en el playón exterior.