Ante el regreso de las competencias y prácticas deportivas en el Club Municipal Ducilo, la Dirección General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de la Municipalidad de Berazategui cambió las luminarias de la cancha de hockey de arena por luces led que mejoran notablemente la iluminación del espacio.
La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, a cargo del área de Deportes de la Municipalidad, aseguró: “La idea es poner en valor este espacio ya que próximamente volverá la práctica deportiva porque las ligas permitieron las competiciones, por supuesto, con protocolos establecidos”.
Del mismo modo, añadió: “Para llevar a cabo estos trabajos estamos utilizando el dinero que la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires le entregó al Municipio mediante un subsidio, que nos permitió adquirir los reflectores de led que estamos colocando”.
En diciembre de 2020, a través del Fondo para el Retorno Deportivo, el intendente Juan José Mussi y el secretario de Deportes provincial, Javier Lovera, firmaron un convenio que estipula la asignación de un fondo cercano al millón de pesos destinado a acompañar la vuelta progresiva y segura de las actividades deportivas en el distrito.
El Club Municipal Ducilo es un espacio que cuenta con un Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD), un gimnasio, una cancha de hockey de arena y una de hockey de agua. Además, tiene la cancha de fútbol 11 de césped sintético, las de tenis y las de rugby.