| BERAZATEGUI | POLICIALES


Raid delictivo, tiroteo y persecución en Berazategui

Cuatro ladrones, que habían consumado un raid delictivo en el sur del conurbano bonaerense y que fingían ser efectivos policiales, fueron detenidos este lunes en la localidad de Juan María Gutiérrez (Berazategui), al cabo de una persecución y tiroteo.

Los hechos comenzaron cuando varios delincuentes, quienes se desplazaban armados en un Jeep gris, en un Chevrolet Prisma, y en un Citroën DS3 rojo, consumaron diversos robos en Claypole, en Quilmes y en Florencio Varela.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, cuatro de los sujetos, que se movilizaban en el Jeep, empezaron a ser perseguidos, en el barrio La Carolina, por los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela.

Momentos después, uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Berazategui y del destacamento del Parque Pereyra de Iraola se sumaron a este operativo.

Trascendió que los sospechosos atacaron a disparos a los efectivos de seguridad, quienes de inmediato repelieron la agresión, lo que provocó un tiroteo callejero.

Posteriormente, en el cruce 407 y 465, en jurisdicción de Gutiérrez, la rueda delantera izquierda del Jeep se incrustó en una zanja y entonces los cuatro marginales fueron apresados por los servidores públicos.

En poder de los implicados se incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros., municiones, dinero, una escopeta Rexio, dos chalecos de transporte de los utilizados por las fuerzas de seguridad y cinco teléfonos celulares.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra”, el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.

Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares