Un profesor de una escuela secundaria de Berazategui fue separado de su cargo luego de haber sido denunciado por la familia de una estudiante de 14 años a la cual le habría enviado mensajes con contenido sexual.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, la denuncia se presentó contra un profesor de 46 años de una escuela ubicada en las calles 125 y 75 de la localidad de Gutiérrez. La madre de la estudiante, una adolescente de 14 años que asiste a la institución, fue quien acudió a la Comisaría Tercera de Berazategui para denunciar que el docente habría enviado mensajes de WhatsApp inapropiados a su hija.
"La denuncia se centra en que este profesor envió mensajes de índole sexual a la menor", explicó una fuente vinculada a la investigación. Impactada por el contenido de los mensajes, la madre de la estudiante presentó la denuncia correspondiente y solicitó la separación del acusado de su cargo. Como medida preventiva, las autoridades decidieron suspender al profesor mientras se aclara la veracidad y el alcance de la denuncia.
La investigación está a cargo de la UFI Nº 8 de Berazategui, que ha ordenado el secuestro de los teléfonos celulares involucrados para determinar la existencia y el contenido de los mensajes denunciados.
Fuente: Periódico El Progreso