La ciudad de Berazategui fue escenario el pasado fin de semana de un violento enfrentamiento entre vecinos que terminó con un detenido: se trata de un hombre que tenía prisión domiciliaria y salió a la calle para sumarse a la pelea con un arma de fuego y un cuchillo.
El hecho ocurrió el sábado pasado en el barrio El Sol. Allí se pelearon dos grupos y parte de lo sucedido quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas. En las imágenes se observa a dos hombres armados con pistolas e insultándose con el otro grupo hasta que de pronto comienzan a retumbar los disparos. Uno de ellos es L.S, de 31 años, quien había sido beneficiado con arresto domiciliario y tenía una tobillera electrónica en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes y tenencia de arma de fuego. Ese proceso judicial se tramitó ante el Tribunal Oral N°2 de Quilmes.
En la filmación se ve a L.S. sosteniendo un cuchillo de tipo carnicero en medio de la discusión con el otro bando. En un momento, ingresó corriendo a la casa donde debía estar preso y salió nuevamente con una pistola. “¡Dale, gato!” y “¡Dejá de tirar cosas!”, son algunas de las frases que se alcanzan a distinguir entre los gritos. Otra la dijo el compañero del detenido: “Estoy zarpado en rocho”.
Ambos continuaron desafiándose con sus rivales, mientras varias mujeres trataban de calmarlos sin éxito. Así, la tensión escaló y abrieron fuego. Fue el momento en el que el video se cortó. Según trascendió luego, durante el enfrentamiento también se arrojaron piedras. Los disturbios habrían empezado cuando uno de los bandos habría dañado el auto de uno de los allegados de L.S.
Lo concreto es que por lo sucedido se inició una nueva causa judicial, en la que interviene el fiscal Christian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Berazategui, quien dispuso el allanamiento a la vivienda de L.S. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Garantías N°4. Los policías secuestraron allí armas de fuego y dos proyectiles calibre 22. Además, se llevaron al detenido.
L.S fue trasladado a la Comisaría N°1 del mencionado distrito, ahora acusado de los delitos de portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas, de acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales.
Fuente: Infobae