| BERAZATEGUI | POLICIALES


Escándalo y escrache por presunto estafador piramidal

Decenas de personas se congregaron este domingo en las inmediaciones al barrio privado Barrancas de Iraola de la localidad de Gutiérrez en Berazategui con el fin de escrachar y dar a conocer la estafa bajo un “esquema Ponzi” que habría llevado a cabo el influencer Isaias Caballero a sus seguidores a quienes les habría prometido duplicar los depósitos de dinero (inversiones) que le realizaban en tan solo 15 o 20 días.

Algunos de ellos depositaron millones de pesos y nunca vieron ni un centavo, solo unos pocos pudieron obtener la ganancia prometida. Por la forma en que se llevaron adelante los sucesos todo parece indicar que se trataría de una estafa piramidal en la que solo los primeros inversores obtuvieron lo prometido gracias al dinero que iban depositando los nuevos inversores. Algo muy característico en este tipo de estafas.

El argumento esgrimido por el acusado fue que AFIP –hoy ARCA- congeló los activos de las inversiones que llegaban hasta los millones de pesos y no se podían realizar las transferencias.

Como muchas personas aún no recibieron su dinero ni tampoco se les devolvió el mismo sin los intereses prometidos tomaron la decisión de concentrarse en la puerta del country para exigir explicaciones. El acusado accedió a recibir en su casa a una comitiva de estafados, a los que les mostró una lista de devolución. En ese marco argumentó que efectivamente, los límites para transferir el dinero se lo impedía.

Finalmente tuvo que intervenir la policía porque las personas que se encontraban afuera quisieron ingresar al lugar para linchar al acusado quien fue trasladado a la comisaría para evitar mayores inconvenientes y calmar las aguas.

Un esquema Ponzi​ es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes. El esquema lleva a las víctimas a creer que las ganancias provienen de actividades comerciales legítimas y desconocen que otros inversores son la fuente de los fondos. Un esquema Ponzi puede mantener la ilusión de un negocio sustentable siempre que los nuevos inversores contribuyan con nuevos fondos, y siempre que la mayoría de los inversores no exijan el reembolso total y sigan creyendo en los activos inexistentes que supuestamente poseen.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares