El presidente Alberto Fernández, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó la empresa Bina Pharma del Parque Industrial Hudson. El emprendimiento, inaugurado en 2019, se dedica a la fabricación de sueros farmacéuticos con tecnología de última generación. Ambos Mandatarios estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.
En su discurso de bienvenida, el Intendente dijo: “En Berazategui se refleja un modelo de justicia social y me enorgullece pertenecer a él. Queremos que este modelo persista y trascienda en Argentina, con el fundamento de una doctrina que tiene que ver con los movimientos sociales y populares”.
El Presidente expresó: “Es grato estar en Berazategui y encontrarme con esta maravilla. Juan José Mussi es un compañero querido y respetado; siempre al pie del cañón, con una conducta reflejada en sus actos de gestión pública. Hoy estamos en compañía de un joven farmacéutico que asesoró a muchos en el desarrollo de estos emprendimientos hasta decidir hacerlo él mismo, con una industria que se radicó en Berazategui, recibió apoyo del Municipio y dio trabajo a 60 vecinos. Próximamente reinvertirá sus ganancias para generar puestos de trabajo para más berazateguenses y exportará sus productos”.
Además, aseguró: “Esta es una sociedad que necesita de un Estado presente y en Berazategui muchas familias lo encontraron. Vamos a estar felices cuando todos los argentinos y argentinas tengan un trabajo. Mientras tanto no vamos a dejar desamparados a los que lo necesiten. Recibimos de Perón y Evita el legado de fortalecer la industria nacional y esa es la única forma de lograr autonomía y soberanía para el desarrollo social de la Argentina”.
Finalmente, el Intendente de Berazategui aseguró: “Nos sentimos acompañados desde la gestión por todos los funcionarios nacionales y provinciales, y seguimos creciendo en pandemia. Me siento muy bien por ser Intendente municipal de Berazategui, mi Patria Chica, donde nací y la vi crecer con los gobiernos nacionales y populares. Nuestro Presidente aceptó el desafío, está haciendo ´camino al andar´ y desde Berazategui lo vamos acompañar. Creo en el pueblo argentino”.
En el acto también estuvieron presentes, el secretario gral. de la Nación, Julio Vitobello; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui -precandidato a concejal por el Frente de Todos-, Federico López; y el presidente de Bina Pharma, Darío Casal (farmacéutico), entre otros.
BINA PHARMA
Es una industria con tecnología de última generación, dedicada a la fabricación de sueros para uso humano en hospitales y clínicas, en su planta de parenterales, ubicada en el Parque Industrial de Hudson. La firma trabaja en la producción con máximas condiciones de esterilización y un bajo riesgo de contaminación, para comercializar en el mercado interno. La empresa es propiedad de Darío Casal, Leonardo Lew y Marcelo Urdampilleta.
Durante la visita, Casal mostró a los funcionarios los distintos circuitos de producción y expresó: "Somos un equipo de trabajo que hoy se siente honrado por las visitas del intendente Juan José Mussi y del presidente Alberto Fernández". Y agregó: "Empezamos en 2019 con 10 empleados y en medio de la pandemia tomamos a más de 60 personas, todas de Berazategui, así que estamos muy contentos".