| BERAZATEGUI | POLITICA


Alberto Fernández y Mussi visitaron el Parque Industrial Hudson

El presidente Alberto Fernández, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó la empresa Bina Pharma del Parque Industrial Hudson. El emprendimiento, inaugurado en 2019, se dedica a la fabricación de sueros farmacéuticos con tecnología de última generación. Ambos Mandatarios estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

En su discurso de bienvenida, el Intendente dijo: “En Berazategui se refleja un modelo de justicia social y me enorgullece pertenecer a él. Queremos que este modelo persista y trascienda en Argentina, con el fundamento de una doctrina que tiene que ver con los movimientos sociales y populares”.

El Presidente expresó: “Es grato estar en Berazategui y encontrarme con esta maravilla. Juan José Mussi es un compañero querido y respetado; siempre al pie del cañón, con una conducta reflejada en sus actos de gestión pública. Hoy estamos en compañía de un joven farmacéutico que asesoró a muchos en el desarrollo de estos emprendimientos hasta decidir hacerlo él mismo, con una industria que se radicó en Berazategui, recibió apoyo del Municipio y dio trabajo a 60 vecinos. Próximamente reinvertirá sus ganancias para generar puestos de trabajo para más berazateguenses y exportará sus productos”.

Además, aseguró: “Esta es una sociedad que necesita de un Estado presente y en Berazategui muchas familias lo encontraron. Vamos a estar felices cuando todos los argentinos y argentinas tengan un trabajo. Mientras tanto no vamos a dejar desamparados a los que lo necesiten. Recibimos de Perón y Evita el legado de fortalecer la industria nacional y esa es la única forma de lograr autonomía y soberanía para el desarrollo social de la Argentina”.

Finalmente, el Intendente de Berazategui aseguró: “Nos sentimos acompañados desde la gestión por todos los funcionarios nacionales y provinciales, y seguimos creciendo en pandemia. Me siento muy bien por ser Intendente municipal de Berazategui, mi Patria Chica, donde nací y la vi crecer con los gobiernos nacionales y populares. Nuestro Presidente aceptó el desafío, está haciendo ´camino al andar´ y desde Berazategui lo vamos acompañar. Creo en el pueblo argentino”.

En el acto también estuvieron presentes, el secretario gral. de la Nación, Julio Vitobello; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos,  Malena Galmarini; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui -precandidato a concejal por el Frente de Todos-, Federico López; y el presidente de Bina Pharma, Darío Casal (farmacéutico), entre otros.

BINA PHARMA

Es una industria con tecnología de última generación, dedicada a la fabricación de sueros para uso humano en hospitales y clínicas, en su planta de parenterales, ubicada en el Parque Industrial de Hudson. La firma trabaja en la producción con máximas condiciones de esterilización y un bajo riesgo de contaminación, para comercializar en el mercado interno. La empresa es propiedad de Darío Casal, Leonardo Lew y Marcelo Urdampilleta.

Durante la visita, Casal mostró a los funcionarios los distintos circuitos de producción y expresó: "Somos un equipo de trabajo que hoy se siente honrado por las visitas del intendente Juan José Mussi y del presidente Alberto Fernández". Y agregó: "Empezamos en 2019 con 10 empleados y en medio de la pandemia tomamos a más de 60 personas, todas de Berazategui, así que estamos muy contentos".

stylo groove

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama