| BERAZATEGUI | POLITICA


Mussi pidió por la unidad del peronismo

"La militancia tiene que exigir la unidad. Que se discuta lo que se tenga que discutir, pero lo único que no se discute es la unidad", remarcó Juan José Mussi, presidente del PJ de Berazategui, en el homenaje a los militantes peronistas fusilados el 9 de junio de 1956. Entre los oradores también estuvieron la presidenta del PJ de Quilmes e intendenta, Mayra Mendoza, y en representación del titular del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra, y del jefe comunal de esa ciudad, Andrés Watson, Mariana Corrales.

El acto se realizó en el cementerio de Ezpeleta, en el mausoleo donde descansan  los restos de cuatro militantes peronistas fusilados. Allí, Mussi señaló: "En el 2023 tenemos que estar todos unidos para mantener la causa nacional y popular. Porque en junio de 2024 quiero venir acá a homenajear a los mártires con un gobierno peronista en Quilmes, en la Provincia y un presidente peronista en la Nación".

El dirigente berazateguense comenzó su discurso diciendo: “Yo le tengo que agradecer al General Perón la posibilidad de que el hijo de un padre analfabeto, que vivió y creció en un rancho con pisos de tierra y techo de chapa de cartón, le haya podido dar a su familia el primer doctor”, y agregó: “Cuánta gente vivió esa realidad que vivió quien les habla gracias al peronismo”.

Por otro lado, subrayó: “Por errores y divisiones perdimos el gobierno en el 2015. Ya nos dieron pruebas de lo que son capaces de hacer, quitaron derechos. Tenemos que estar más unidos que nunca para que esto no vuelva a suceder. Entre 2015 y 2019 tuvimos que vivir la segunda resistencia y no queremos que haya una tercera”.

En ese sentido, Mussi recalcó: “La militancia tiene que exigir unidad. Vamos a exigir que los compañeros que tienen que llevar las riendas del peronismo hasta el 2023 se unan. Yo estoy del lado del peronismo. Estoy con los mártires porque adivino que desde allá arriba nos están diciendo que no permitamos que vuelva el neoliberalismo a la Argentina”.
Asimismo, expresó: “Nunca me voy a jubilar del peronismo. Hasta el último día voy a seguir siendo peronista. Jamás saqué los pies del plato y no lo voy a hacer ahora. El peronismo es lo más lindo que le pasó a la Argentina y a mi decir que soy peronista me emociona”.

A su vez, Mussi destacó que “la Patria fue justa, libre y soberana cuando gobernaron Perón y Evita, y Néstor y Cristina”, e hizo hincapié, una vez más, con la idea de que “la unidad no se discute. Separados perdemos. Y aquellos que no lo entiendan que Dios y la Patria os lo demanden”.

Por su parte, la presidenta del PJ e intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó: "Los mismos que quisieron borrar al peronismo a lo largo de la historia hoy tienen las mismas intenciones: tener una Argentina pre peronista", y agregó: "No podemos permitir que vuelva a suceder lo mismo que en 2015. Tenemos que garantizar la continuidad de los gobiernos peronistas en la Argentina, en la Provincia y en los municipios, porque somos la fuerza política capaz de darle dignidad a nuestro pueblo".

Finalmente, subrayó: “Soy muy respetuosa y digo con admiración lo que el pueblo de Berazategui ha crecido durante los años de gestión de Juan José Mussi. Para el hermano pueblo de Quilmes es realmente un ejemplo”, y remarcó: “Como crece Berazategui es un impulso para nosotros para seguir poniendo en pie de igualdad a todo el conurbano sur y que nuestros barrios vivan con dignidad”.

stylo groove

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama