| BERAZATEGUI | POLITICA


Berazategui: Sergio Massa visitó a la jubilada de 104 años que pidió votar en el balotaje

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitó a Magdalena Fanny Córdoba, la jubilada de 104 años de Berazategui que se convirtió a su votante más longeva.

El candidato peronista se acercó hasta la vivienda de la jubilada con un ramo de flores y bombones y, tras ser recibido por ella y su familia, compartieron unos mates con bizcochitos. “Yo te vine a felicitar porque hay que tener ganas, después de los problemas que tuvimos, de los errores que cometimos, de que a los 104 años quieras ir a votar”, le dijo Massa a Magdalena.

"Refuerza mi idea de que el camino es un gobierno de unidad nacional para terminar con la grieta que tanto daño nos hace", agregó el candidato.

Por su parte, Magdalena dijo que “no hay que tener rencores entre hermanos. Todos tenemos derecho a pensar distintos y hay que recibirlo siempre”.


Al finalizar el encuentro, la jubilada le mostró a Massa su primer voto en el año ’51 y le entregó a Massa un cuadro pintado por su hija.

El caso de la jubilada se hizo conocido semanas atrás, cuando la Justicia Electoral ordenó reincorporarla al listado de personas habilitadas para sufragar. Por su edad había sido excluida del padrón electoral, por lo que no pudo participar en las elecciones primarias del 13 de agosto ni en las generales del 22 de octubre.


Al conocerse el fallo, voceros judiciales indicaron que al cumplir los 104 años, la mujer quedó excluida automáticamente del padrón electoral tal como lo indica la Acordada 28/2018 de la Cámara Nacional Electoral, que dispuso que por demoras en las comunicaciones de los organismos correspondientes y para depurar el padrón, las personas que cumplieran esa edad serían excluidas provisoria y automáticamente del Registro Nacional de Electores.



De ese modo, si al cumplir 104 años una persona quiere seguir ejerciendo el derecho al voto, debe inscribirse en un registro informático como ciudadano o ciudadana "mayor de edad límite con intención de voto".

Fuente: Página 12

stylo groove

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama