690x134 educacion

| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Brindan atención psicológica gratuita en Berazategui

En Berazategui funciona la Red de Salud Mental Comunitaria Municipal, conformada por el Centro de Salud Mental Municipal Ramón Carrillo (Av. 14 e/ 131 y 132) y la Red de Psicología, que funciona en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Estos espacios son impulsados por la Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente, Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene.

La Red de Salud Mental Comunitaria Municipal ofrece una respuesta con perspectiva clínico-comunitaria desde el primer nivel de atención en salud. Para ello, apela a varias disciplinas: psicología, psicopedagogía, psiquiatría, terapia ocupacional y trabajo social. También asesora y contiene en temáticas vinculadas al género, diversidad sexual, adolescencias, sexualidad responsable, violencias, alimentación saludable e inclusión en la comunidad; y en problemáticas tales como fibromialgia y detección temprana de TEA, entre otras.

Para una primera consulta, las y los vecinos pueden solicitar turno en el CAPS más cercano, personalmente o por teléfono. En berazategui.gob.ar/salud se pueden conocer las vías de comunicación.

También pueden acercarse al Centro de Salud Mental Municipal Dr. Ramón Carrillo, de lunes a viernes de 13.00 a 14.00, y dejar sus datos para ser contactados por un profesional. Además, la Red cuenta con una línea de primera escucha en salud mental (para consultas que no cuenten con CAPS cercano a su domicilio o tengan dificultad para dirigirse), a través del 4356-9200 Int. 2048, los jueves de 8.00 a 13.00. En tanto, quienes son usuarios del servicio pueden comunicarse al 4356-9200 Int. 2051.

WhatsApp Image 2022 10 24 at 12.28.04 PM

chama

king sun