| EL PAIS | DEPORTES


Multitudinatio AD10S a Diego Maradona

Cientos de miles de fanáticos se acercaron hasta la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, que ayer, a los 60 años, falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

  El presidente de la Nación, Alberto Fernández dejó sobre el ataúd del astro del fútbol mundial una camiseta con el N° 10 de Argentinos Juniors, club que lo vio nacer y brillar en sus comienzos.

La despedida pública de la leyenda se extenderá hasta las 16.00, aunque por la cantidad personas que se acercó hasta la Casa de Gobierno y lo sigue haciendo, podría extenderse por algunas horas más.

  Todo el mundo del fútbol, extendiéndose a otros deportes, está conmovido por la pérdida de uno de los mejores, o quizás el mejor, futbolista de todos los tiempos. Las máximas glorias del deporte redondo lo despidieron en las redes sociales con emotivos mensajes.

 Argentina llora a su ídolo más grande que ahora pasará a la inmortalidad y quedará en el recuerdo de todos aquellos que lo vieron jugar, y de los que no pudieron hacerlo también, porque trascendió todas las generaciones y se convirtió en un verdadero icono de este deporte. El mundo también lo llora, como por ejemplo, la ciudad de Napolés (Italia), donde será el más grande por siempre debido a sus logros en el club napolitano.

 Con un talento inigualable desplegó todo su “Arte” en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell´s y la Selección Argentina donde tuvo su pico máximo de rendimiento en la Copa Mundial de México 1986, llevando al equipo dirigido por Carlos Bilardo a lo más alto con un gol inolvidable a los ingleses en los Cuartos de Final.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama