Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, fue internado luego de haber sido diagnosticado con coronavirus tres días atrás. Este lunes se supo que el pasado viernes el dirigente fue ingresado a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de realizarse una serie de estudios y monitorear su estado de salud general.
En horas del mediodía, Boca Juniors informó que el berazateguense Ameal fue internado en la clínica Otamendi “para realizarle los correspondientes estudios de control y se encuentra en observación con buen estado de salud”.
Según comentaron fuentes cercanas a Ameal a la agencia Télam, el mandatario del club de la ribera fue internado solo por precaución, “para hacerle estudios y tenerlo controlado”. Es necesario recordar que se trata de un paciente de riesgo debido a su edad (72 años) y con una condición preexistente como la diabetes.
El pasado viernes por la mañana, la entidad Xeneize había difundido un comunicado para confirmar que su máximo dirigente había dado positivo de COVID-19. “Boca Juniors informa que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo. Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes”, informó el escrito
Luego se supo que Ameal había mantenido una reunión en las horas previas con dos dirigentes que contrajeron COVID-19. Como primera medida, el directivo se aisló de manera preventiva hasta obtener los resultados del test y luego recibió la noticia de que había sido positivo. Esa fue la razón por la que no pudo estar presente el domingo por la noche en el estadio José Amalfitani junto a la delegación de dirigentes del club, que fue encabezada por el videpresidente 1°, Mario Pergolini.
Fuente: Infobae