| EL PAIS | DEPORTES


Momento histórico: la Selección llegó a la Argentina con la Copa del Mundo

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, junto al entrenador Lionel Scaloni fueron los primeros integrantes en bajar esta madrugada del vuelo que trajo a los campeones del mundo de Qatar 2022.

La Selección campeona del mundo llegó está madrugada al país a las 2,24 horas en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas en medio del júbilo de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en Ezeiza.

La delegación de la Selección Argentina fue recibida, minutos antes de las 3 de la madrugada de este martes con la música del grupo La Mosca de fondo, al pie de la escalerilla por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Festejos en el obelisco

 Este martes al mediodía, además, en medio de una enorme expectativa y el feriado decretado por el Gobierno nacional, el plantel campeón del mundo partirá desde el predio de la AFA hacia la Ciudad de Buenos Aires, con destino principal a la zona del Obelisco porteño, donde el micro realizará un recorrido para recibir el homenaje y el reconocimiento popular.

Posteriormente, el plantel regresará al predio de la AFA en Ezeiza, desde donde se dirigirá con sus familias a pasar las fiestas en el país o en el exterior, según corresponda.

Según informaron las fuentes aeronáuticas, por el momento no está previsto un vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporte de regreso a Europa a los jugadores de la Selección que se desempeñan en clubes de ese continente.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama