| EL PAIS | POLICIALES


Chaco: un nene de 13 años murió durante un intento de saqueo

  Un niño de 13 años murió al ser baleado durante un intento de saqueo en un supermercado en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, en el que también resultaron detenidas 19 personas.

  El trágico hecho, que aún se investiga, se habría dado cuando el menor, llamado Ismael Ramírez, quedó en medio de disparos que realizó la policía a personas que intentaron ingresar en un comercio situado en el Barrio Obrero, según se informó.
  

   En tanto, un total de 19 personas fueron detenidas durante saqueos e incidentes en distintos puntos de la segunda ciudad de Chaco.


  Según declaraciones del ministro de Seguridad chaqueño, Carlos Barsesa, "un grupo manifestantes" tuvo "evidentes signos de saquear", y argumentó que la policía intervino para "tratar de dispersarlos".

  "Esto tiene que ver con una situación social que está caliente. Es un barrio muy vulnerable, de gente de escasos recursos", señaló en declaraciones radiales.

 Al mismo tiempo, el funcionario consideró que los intentos de saqueo vienen "como corolario de todos estos días de estar circulando distintos audios, videos, llamando a la gente, invitando a la gente a saqueos, tomas de supermercados".
 

  El gobernador local, Domingo Peppo, ordenó una "una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho".

Fuente: Diario Norte

T111