| EL PAIS | POLICIALES


Murió el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota en un accidente

  El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota falleció este sábado tras chocar en la camioneta en la que viajaba contra un camión. El hecho se produjo alrededor de las 20 sobre la ruta 36, entra la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

  Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.

  Según los datos preliminares de la autopsia, que finalizó este domingo, De la Sota falleció como consecuencia de "un grave traumatismo de cráneo compatible con la alta velocidad y el impacto frontal" que le provocó la "muerte instantánea".

  De todas formas, desde la Fiscalía de Alta Gracia, a cargo de la investigación, informó que buscan establecer las causas del siniestro vial. Según un comunicado, "se dispusieron y disponen todas las medidas procesales de rigor para el esclarecimiento del suceso. Cooperó personal policial, gabinetes completos de Policía Judicial que incluyeron peritos de accidentología vial, bomberos voluntarios de Despeñaderos, entre otras dependencias".

  La Fiscalía indicó que "se ordenó la pericia médica de autopsia del fallecido" y aclaró que "rige secreto de las actuaciones".

  En el camión Mercedes Benz contra el cual chocó De la Sota, iban el conductor (tendría 35 años) y como acompañante su mujer. Tras la colisión, ambos fueron atendidos en el hospital de Alta Gracia por golpes menores. 

Fuente: Clarín

T111