| EL PAIS | POLITICA


El "Barba" Gutiérrez fue procesado por supuesto fraude con fondos públicos

 El juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y ex intendentes de todo el país por la presunta comisión de delito en el manejo de unos 600 millones de pesos destinados al tratamiento de residuos urbanos a través de un programa nacional y por lo que ya quedaron involucrados con un procesamiento firme tres ex jefes de Gabinete del kirchnerismo (Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina) y otros tres ex funcionarios del área de Ambiente.

  Entre los ex jefes comunales alcanzados por la medida se encuentran Francisco "Barba" Gutiérrez, que encabezó el municipio de Quilmes, Francisco "Paco" Durañona, actual intendente de San Antonio de Areco, y Daniel Capitanich, ex intendente de Campo Largo y actual vicegobernador chaqueño.

  Entre los ex jefes de Gabinete ya procesados en esta causa se encuentra justamente su hermano, Jorge Capitanich, actual titular del municipio de Resistencia.

  Del total de jefes comunales procesados, 32 son peronistas y de la provincia de Buenos Aires. Dirigentes del PJ bonaerense consideraron que el fallo es una "extorsión como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos".

Fuente: Clarín 

Foto gentileza: TN 

  

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama