| EL PAIS | POLITICA


Macri se fue a Francia y volverá al país en septiembre

 El ex presidente Mauricio Macri llegó este viernes a Francia junto a su familia y dejó un mensaje a los argentinos, en medio del pico de casos y fallecimientos por el coronavirus: "Calma".

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente, el ex mandatario aterrizó en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle cerca de las 6:57 hora local, cuarenta minutos antes de lo programado.

 Ante la consulta de un periodista de Infobae, Macri dijo haber viajado "muy bien", aunque admitió que estaba "cansado" porque "es un viaje largo". Su mensaje a los argentinos fue: "Calma".

 Minutos después, ya instalado en París, agregó: "Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zúrich".

El líder de Juntos por el Cambio debe cumplir con un período de aislamiento de 14 días antes de viajar a Suiza, donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA. 

 La cuarentena de dos semanas es un requisito protocolar para ingresar a Suiza, aunque no impedirá que Macri y su familia puedan salir del hotel y recorrer las calles parisinas.

  El ex presidente se encontrará en Zúrich con el mandamás de la Federación Internacional, Gianni Infantino, tras lo cual volvería al país entre fines de agosto y principios de septiembre.

El ex mandatario había viajado hace dos semanas a Paraguay para reunirse con el ex presidente Horacio Cortés y  con el actual, Mario Abdo Benítez. A su regreso, cumplió con un aislamiento de dos semanas en su quinta de Los Abrojos.

 En el medio, Macri concedió una entrevista al periodista y ensayista Álvaro Vargas Llosa, en la que reivindicó las "libertades" durante la pandemia y cuestionó al Gobierno. ​“Acá lamentablemente hemos visto un Gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la Justicia, la propiedad privada”, puntualizó.

Fuente: Clarín // Fotos: Infobae

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama