| EL PAÍS | SOCIEDAD


Se vienen jornadas complicadas por los paros de transporte en días consecutivos

El paro de transporte de este miércoles 30 de octubre será una jornada complicada para la movilidad de las personas en todo el país. Por 24 horas, no habrá servicios de trenes, subtes, camiones, aviones y barcos.

La medida de fuerza fue ratificada por la Mesa Nacional del Transporte, en protesta contra las políticas económicas y laborales del Gobierno de Javier Milei.

A esto se le suma, para el jueves 31, un paro de colectivos decretado por  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En este contexto de anuncios, muchos usuarios se preguntan cómo funcionará el transporte y qué servicios estarán afectados por el paro. El paro de transporte de este miércoles 30 de octubre afectará a una gran cantidad de servicios de transporte por 24 horas. No habrá servicio de pasajeros ni de carga en trenes, subtes, aviones, camiones y barcos.

Gremios ferroviarios como La Fraternidad y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ya confirmaron su adhesión a la medida de fuerza, que comenzará a las 00 horas del miércoles y se extenderá por 24 horas.

Omar Maturano, líder del gremio de trenes "La Fraternidad", confirmó la adhesión al paro. Por lo que el servicio de trenes, tanto de pasajeros como de carga, se verá afectado. 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama