| PROVINCIA | POLICIALES


La mujer policia que balearon en Ituzaingó y vivía en Berazategui tiene muerte cerebral

La mujer policía baleada (que vivía en Berazategui) durante un intento de robo en una parada de colectivo en Ituzaingó fue diagnosticada con "muerte cerebral". Los médicos del Hospital Posadas le informaron a la familia que el estado de la joven es "irreversible". Sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos.

   El hecho ocurrió este sábado. La joven oficial de 25 años y que tenía un hijo de 6, había finalizado su turno del Comando de Patrullas de Moreno en la estación de peaje Quintana, en la Autopista del Oeste, y se encontraba en una parada de colectivos.

  Cuando fue atacada por al menos dos asaltantes, volvía a su casa luego de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad). "Me dispararon, me estoy muriendo", le dijo la oficial a su marido por celular, tras ser herida de bala. 

  De acuerdo a los testigos, el ataque fue protagonizado por dos delincuentes que llegaron al lugar en una moto y el disparo se efectuó después de un forcejeo con Espíndola.

  Por el violento episodio que vivió Lourdes, su marido Fernando Altamirano -que también es oficial- había anunciado que se iba a retirar de la Policía Bonaerense. "A partir de hoy no soy más policía", dijo el oficial ante la prensa, luego de que dos malvivientes le dispararan a su mujer utilizando su propia arma reglamentaria en la localidad de Ituzaingó. 
  

   "El policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido. Hablo en general por todos mis compañeros. Vivimos en un país en el que ya no se puede vivir", dijo  Altamirano.

  "Donar sus órganos fue una decisión familiar", sostuvo. Además, Altamirano dijo que luchará para que se haga justicia por su mujer y reclamó más seguridad y mejores sueldos para los policías de la Provincia.

Mussi se comunicó con la familia

 Por su parte, Juan Espíndola, el padre de la víctima, que se quedó sin trabajo un día antes de la tragedia, expresó que el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi se comunicó con la familia para ponerse a disposición. 

  "El único que me ofreció ayuda ayer fue el Intendente Patricio Mussi de Berazategui. Del Gobierno no recibí nada, la gobernadora María Eugenia Vidal se olvidó de todo", reclamó.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama