| PROVINCIA | DEPORTES


Lanzaron los Juegos Bonaerenses 2021: el lunes comienza la inscripción para todas las disciplinas

Tras una reunión con representantes de los 135 distritos de la Provincia, se lanzó la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán de forma virtual hasta llegar a la final que sería presencial en Mar del Plata.

En este marco, a partir del lunes 5 de abril comenzará la inscripción a través del sistema PLENUS una plataforma que fue utilizada en la edición anterior de los Juegos.

El inicio de las competencias, a través de la Etapa Local, está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la Final Provincial.

Entre las novedades, este año las y los bonaerenses podrán inscribirse en Deportes presenciales tales como el Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Padel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf, Remo, entre otros.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), Taekwondo, Judo, Dibujo, Malambo, entre otras; y las disciplinas virtuales que contarán con una Final presencial serán Gimnasia Artística, Patín Artístico, Freestyle, Stand Up, entre otras.

Cabe aclarar que cada municipio también podrá presentar sus Selecciones municipales de Básquetbol, Futsal, Rugby, Hockey, Voleibol, y otros deportes de conjunto. Esta decisión tiene como objetivo disminuir el riesgo local simplificando la Etapa Municipal.

Esta propuesta se adecua al escenario cambiante que presenta la situación sanitaria. En el caso de ser necesario, está prevista la descentralización de los escenarios finales para descomprimir esa etapa y celebrar los Juegos en circunstancias seguras.

Este año, podrán competir en diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse).

Para que el torneo se pueda desarrollar normalmente, será imperativo respetar estrictamente los protocolos y las recomendaciones emanadas por los organismos correspondientes, apelando a la responsabilidad de los organizadores de las distintas etapas de la competencia, a las autoridades encargadas de la fiscalización de cada evento, la autorresponsabilidad y al compromiso de las personas involucradas.

T111