| PROVINCIA | DEPORTES


De Uruguay a Punta Lara, nadando 12 horas, una joven de 19 años cruzó el Río de la Plata

Se trata de Pilar Tellería, de 19 años, oriunda de Parque Leloir, Ituzaingó, quien cumplió su sueño: cruzar nadando el Río de La Plata.

La joven llegó, acompañada de una gran flota de seguridad, a la costa de Punta Lara, en el partido de Ensenada, estuvo nadando desde Colonia del Sacramento, Uruguay, y tardó 12 horas.

Son 42 kilómetros los que realizó, en lo que significa uno de los sueños más grandes de su carrera deportiva, y al realizarlo, se convirtió en la persona más joven en cruzar el río más ancho del mundo a nado.

Para poder lograr eso tuvo que entrenar durante meses, un entrenamiento de seis horas por días en aguas abiertas.

“Es un sueño que tengo desde los 15 años, creo que me sirve para entender que nada es imposible y que nada fue en vano, porque hace un año yo tuve un intento de cruce y no lo pude completar. Yo entiendo que doy un mensaje de perseverancia: sinceramente estoy convencida de que esta vez lo voy a lograr”, expresó días previos a cumplir con su objetivo.

Además, anunció que su travesía comenzó de noche, por lo que llevaba una boya luminosa la cual le permitió ver en la oscuridad. Por otro lado, también estuvo acompañada por su equipo, su entrenador y su profesora de meditación, quienes la escoltaron en una lancha durante todo el recorrido, además de brindarle comida y agua.

Por otro lado, también tuvo el apoyo de la Prefectura Argentina y la Uruguaya, junto a médicos y guardavidas de la Cruz Roja. 

Ya en la costa de Punta Lara, la esperaron personal de Bomberos Voluntarios, de Cruz Roja y su familia. 

De este modo, Pilar rompió el récord que tenía Lautaro Lasagna, quien lo hizo en enero del año 2013, cuando tenía 19 años y tardó casi 14 horas en concluir la travesía que unió Punta Lara con Colonia.

Fuente: La Plata1.com

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama