| PROVINCIA | POLICIALES


Fernando Bustince fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 19 de Saavedra

 El oftalmólogo Fernando Bustince, condenado por abusar sexualmente de sus hijos fue trasladado a la Unidad N° 19 del Servicio Penitenciario. De ahora en más y por orden del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Quilmes que lo condenó en 2014, el abusador pasará sus horas en Saavedra.

 Bustince había sido condenado a cinco años y medio de prisión, en noviembre de 2014, por abuso sexual agravado a sus hijos pero nunca estuvo preso; tal como denunció su hijo Santiago en las redes a fines del año pasado.

 La situación provocó rechazo a nivel social, de hecho Bustince fue repudiado por sus propios vecinos en el Barrio Fincas de Iraola en Berazategui.

 Finalmente, el oftalmólogo fue detenido en Fincas de Iraola en un operativo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Quilmes, luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 5 avalara el pedido de la fiscal Mariel Calviño.

 Durante todo enero y parte de febrero, la familia denunció que aguardaban el traslado a una dependencia de la Provincia del Servicio Penitenciario Bonaerense, situación que finalmente se concretó y ahora Bustince purga su condena en la Unidad Nº 19 de Saavedra, clasificada como una dependencia de máxima seguridad.


Fuente: Diario El Sol

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama