Tres presuntos integrantes de una banda de falsos policías que protagonizó una serie de violentas entraderas en la localidad de Hudson fueron detenidos por la Policía Bonaerense al cabo de varios operativos en los que fueron secuestrados cuatro vehículos robados, seis armas de fuego, chalecos antibalas y precintos, además de pinzas de corte de metal y barretas utilizadas por los delincuentes para irrumpir en las casas en las que cometían sus robos.
Las investigaciones se realizaron a raíz de la denuncia hecha por una víctima que aportó imágenes de cámaras de vigilancia de su propiedad. A partir de ello se pudo hacer un recorrido que llevó las pesquisas hasta el barrio “Pepsi”, de Florencio Varela, donde montaron vigilancia.
El juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial Quilmes libró ocho órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas por personal de la comisaría 4ª, en conjunto con efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Berazategui.
Los policías incautaron cuatro vehículos con pedido de secuestro activo por robo (entre ellos, una camioneta Fiat, una Peugeot Partner, un Peugeot 206 y un Honda Civic), además de seis armas de fuego (un revólver calibre 38, dos pistolas calibre 9mm, un pistolón calibre 16, una pistola calibre 22 y una Bersa calibre 380).
Entre otros elementos del “kit de falsos policías”, los delincuentes tenían tres chalecos antibalas de la fuerza bonaerense, cinco handys, varias prendas de vestir con la inscripción “Policía”, herramientas para realizar brechas (maza, cortapernos, barretas, elementos de corte), precintos, balizas, tres juegos de patentes de vehículos, quince juegos de llaves de autos y la documentación de varios rodados.
La causa quedó caratulada como “robo agravado, modalidad entradera, robo automotor y tenencia ilegal de armas de fuego” y es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Berazategui.
Fuente: La Nación