| PROVINCIA | POLITICA


Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos

INTENDENTES PERONISTAS SE REUNIERON PARA REAFIRMAR LA UNIDAD DEL FRENTE DE TODOS
 
Intendentes y máximos referentes peronistas del conurbano bonaerense reafirmaron la unidad del Frente de Todos (FdT) y emitieron un documento consensuado en el que le pidieron al presidente Alberto Fernández medidas contra la inflación para "garantizar la mesa de los argentinos" y luchar contra la inseguridad.
 
En un encuentro que se realizó en La Matanza, intendentes de la primera y tercera sección electoral, que incluye a los municipios más populosos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, se autoconvocaron para “reafirmar y dar una gran muestra de unidad del Frente de Todos" y plantearon en el texto consensuado "los principales problemas" que hoy tiene esa región.
 
“Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario”, dice el documento difundido tras la reunión.
 
El mismo señala: “Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones”.
 
“Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, agrega el texto.
 
Asimismo, los intendentes -que representan a distintos sectores del peronismo bonaerense- recordaron que “en 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina (Kirchner) para unirnos y ganarle a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, tras los cuatro años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, pérdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%”.
 
Otro de los temas apuntados fue la preocupación por la suba de los precios y la problemática de la inseguridad ya que “es un tema mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas”.
 
En el texto, los intendentes le solicitaron al Gobierno provincial de Axel Kicillof y al Nacional que los “convoque a una mesa de trabajo para junto con los municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera”.
 
“Todos hablamos de la unidad, ese fue el punto en el que todos coincidimos plenamente. Desde los intendentes de La Cámpora como Mayra Mendoza (Quilmes) como el resto hablamos de la importancia que tiene permanecer unidos en el Frente de Todos”, dijo el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo.
 
Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini; los intendentes e intendentas Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Carlos Ramil (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Juan Ustarroz (Mercedes), Gastón Granados (Ezeiza), Karina Menéndez (Merlo). Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente); el diputado nacional Julio Pereyra; el diputado provincial Mariano Cascallares y el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama