| PROVINCIA | POLITICA


Kicillof inauguró obras en el Evita Pueblo de Berazategui y reconoció que podría desdoblar las elecciones en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, inauguraron las obras de remodelación de la Sala de Maternidad del Hospital Evita Pueblo y concretaron la entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad al Municipio de Berazategui para fortalecer la gestión de emergencias en la ciudad. Además, recorrieron las obras que se encuentran en proceso en el establecimiento y la “Galería de la Sanidad en las Islas Malvinas”. Participó en el acto, además, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En este marco, además, el gobernador reconoció que existe la posibilidad de separar la fecha de las elecciones generales entre Provincia y Nación: Al respecto dijo: “hay posibilidades, eso tiene que ver con que nosotros por Ley a las PASO la tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la elección general, lo permite en nuestra leyes, hacerla de manera desdoblada. Yo he escuchado muchas voces de la oposición, que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté Milei o no, ellos están con eso, los corren por derecha, hay una olimpíada a ver quien va más a la derecha. ¿Y qué prometen?, Ajustar, dinamitar. Entonces yo le digo a nuestra sociedad que derecho querés perder…eso es lo que estamos discutiendo, menos escuelas, menos hospitales, que querés que te saquen. Cuando ellos hablan de ajuste y dinamitar la pregunta es, a quien van a echar, que sueldo van a bajar, a ver quien te saca más derechos”.

“A pesar de todos los recursos que ingresaron a la Provincia durante una etapa de cuatro años de endeudamiento, este hospital estaba en muy malas condiciones y las padecían, tanto quienes necesitaban atención, como las trabajadoras y los trabajadores de la salud”, aseguró Kicillof y agregó: “Se trata de establecer prioridades. Nosotros pusimos en marcha un plan de remodelación con el que vamos a garantizar prestaciones de primer nivel para todos los vecinos y las vecinas de Berazategui”.

En tanto, Mussi celebró la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sala de Maternidad y expresó su gratitud hacia el Gobierno provincial por el constante acompañamiento: “Hoy abrimos las nuevas instalaciones de la Maternidad... habitaciones equipadas. Esto se llama dignidad, especialmente para algo tan importante como dar a luz. Por otro lado, hay obras haciéndose, otra batería más de camas, una cabecera y una cocina nuevas, y se recibió una ambulancia. Esto es realmente un cambio. Nos tocó vivir el Gobierno anterior y si hubo algo malo, fue la gestión en materia de salud. Fue, sin dudas, la peor. Agradezco el apoyo permanente del Ministro y del Gobernador”.

A partir de una inversión de $50 millones, se remodelaron por completo 14 habitaciones con baños, dos camas, un televisor y calefacción central. Se sumaron, además, seis camillas ginecológicas, seis fotóforos, un colposcopio y un biombo de tres cuerpos. También se adquirió equipamiento para proveer de agua caliente y calefactores a 50 salas; y se puso en marcha un área de investigación con ocho consultorios para médicos del Instituto de Biotecnología del Hospital.

Asimismo, continúan las obras de la cabecera de la Maternidad -con una inversión de $22,6 millones-; avanzan los trabajos en la caldera; están por iniciarse la refacción integral de la cocina central; y ya se licitaron otras dos obras por $75 millones para mejorar las condiciones hospitalarias.

Fuente: Panóptico Sur 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama