| PROVINCIA | SOCIEDAD


Habrá vacuna libre para los mayores de 35 años en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el comienzo de la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 35 años a partir de este miércoles. De esta forma, quienes no pertenezcan a grupos de riesgo o prioritarios “tendrán la posibilidad de inmunizarse en todo el territorio con la sola presentación del DNI”, comunicó.
 
El funcionario destacó en conferencia de prensa “la velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante julio”, cuando se aplicaron 1.916.000 unidades. “Fueron casi dos millones de dosis 12 días, es estupendo haber alcanzado este avance”, aseguró.
 
Según Kicillof, las mencionadas cifras resultan “muy alentadores” y responden a la aplicación de programas destinados a alcanzar a segmentos en los que se registraron mayores dificultares en el empadronamiento y la vacunación. “El 9 y 10 de julio tuvimos 100 postas itinerantes, 2500 promotores de salud y 75 mil casas visitadas para la vacunación y el registro de 65 mil bonaerenses que se vacunaron en estas postas itinerantes. Hubo 300 mil vacunados en esos días y 65 mil por vacuna libre”, detalló.
 
A continuación, anunció que el viernes y sábado de esta semana se renovarán las jornadas de vacunación comunitaria. “Vamos a implementar postas itinerantes en estaciones de tren que van a permanecer abiertas una semana. Habrá un operativo casa por casa en localidades de la Provincia para vacunar a los que lo pueden hacer con vacuna libre”, prometió.
 
Finalmente, anunció que “a partir de mañana en la Provincia todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacunación libre en todo el territorio con la sola presentación del DNI”. 
 
Fuente: La Nación 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama