| PROVINCIA | SOCIEDAD


Alerta por un estafador que simula tener una hija con cáncer y pide dinero por WhatsApp

La fuerte sospecha de una estafa encendió un alerta en distintos municipios bonaerenses. Se trata de un usuario falso de Instagram, que también tiene una cuenta de WhatsApp, que realizó publicaciones y contactó distintos medios locales para pedir dinero para colaborar con la operación de su hija que padece con cáncer.
 
"Ella es mi hija, hace ocho meses que viene luchando con un cáncer en su estomágo", comienza la publicación difundida por un usuario con el nombre Pablo Cuello, quien aseguró haberse quedado sin trabajo, y no tener dinero para “afrontar mas los costos de traslados, controles, y deudas”, por lo que solicita colaboración.
 
A través de redes sociales, publicaba la imagen de una nena junto con los datos de una cuenta bancaria y un alias para que quienes desean colaborar puedan depositar el dinero.
 
La estafa salió a la luz después de que el presunto sujeto contactó a diversos medios locales para pedir la difusión de la causa, aunque se negó de brindar más datos que su localidad de residencia.
 
Así, periodistas descubrieron que Cuello realizaba distintas publicaciones en las que aseguraba que era oriundo de La Matanza, Merlo, Quilmes, La Plata, Berazategui, San Martín y Lomas de Zamora, entre muchos otros municipios bonaerenses.
 
Es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de estafas, ya que apelan a la solidaridad y sensibilidad de la población para robar datos o dinero.
 
Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama