| PROVINCIA | SOCIEDAD


Un quilmeño y un berazateguense entre los mejores del Campeonato Panamericano de la Pizza

Quilmes y Berazategui bien representados. Hace pocos días se realizó, en Costa Salguero (Ciudad de Buenos Aires,) el Campeonato Panamericano de la Pizza y dos maestros pizzeros de nuestros pagos realizaron un excelente papel quedando entre los 4 primeros del certamen.

Matías Iacono, de Quilmes y fundador de la reconocida Pizzería Da Leo finalizó en segundo lugar. En tanto, Miguel Sánchez Vázquez, cubano, pero que desde hace más de 20 reside en Berazategui, terminó en el cuarto puesto.

Cabe señalar que el ganador del torneo fue el mexicano Joshua Serrano. Por su parte, otro mexicano completó el podio David Morales.

Miguel Sánchez trabaja en la pizzería de su suegro, en donde aprendió el oficio, y se convirtió en maestro pizzero. Miguel, que representó a su país de origen en la competencia, trabajó ocho años en la pizzería “La Reina” de Berazategui, antes de hacerse maestro pizzero.

Para la gran final había que presentar una pizza que represente al país. El pizzero de Berazategui decidió hacer una inspirada en el “mojito”, trago típico de Cuba. Desglosó el trago químicamente y lo trasladó a la comida, dándole así el sabor esperado. Para cerrar el certamen, había que realizar una pizza con ingredientes sorpresa. “Leche, queso, peras y almendras”, explicó Miguel.

En la actualidad, Miguel cocina en el Club Deportivo Berazategui, en calle 11 N° 4738 (frente a la comisaría 1°). El delivery se pide al 11-3838-2818.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama