| PROVINCIA | SOCIEDAD


A partir del martes 19 a las 00.00: Por falta de recursos, se reducirán al 50% los servicios de transporte público de pasajeros en el AMBA

Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor anunciaron que a partir de las 00.00 del martes 19 de julio se reducirán al 50% los servicios en el AMBA. Esto se debe ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso.

Esto quiere decir que al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informó que con el objeto de interrumpir las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de las 00.00 de este martes, los servicios se prestaran con el 50% de la frecuencia normal y habitual.

Las entidades firmantes, en representación de sus afiliadas piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones.

La información fue difundida por la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama