| PROVINCIA | SOCIEDAD


Las empresas de colectivos acordaron con el Gobierno y reanudarán progresivamente el servicio nocturno

Finalmente, las cámaras empresarias de colectivos y las autoridades del Ministerio de Transporte llegaron a un punto de entendimiento por la deuda impaga de los subsidios y se restablecerá, progresivamente, el servicio nocturno en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuentes de la cartera del área que conduce Alexis Guerrera indicaron que hubo una nueva reunión entre las partes, encabezada por secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio; y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en la que se comunicó “el cronograma de pagos de las próximas dos semanas” y se solicitó a las compañías que “reincorporen los servicios reducidos”.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) informó que “empezaron a salir más colectivos a la calle” y que la expectativa es que se normalice el servicio diurno en promedio “en un 90 por ciento”. En cuanto al horario nocturno -el turno más afectados por el paro empresario-, la reanudación del funcionamiento de las unidades será progresiva y alcanzará en promedio un 50% de funcionamiento.

“Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”, indicaron desde la CEAP. Y agregaron que en algunas líneas del conurbano bonaerense pueden existir mayores dificultades en la prestación.

Los servicios que brindan 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieron a verse afectados en la noche del martes y las primeras horas del miércoles por el lockout patronal que impulsaron tres cámaras empresarias del sector.

Los colectivos no circularon durante la madrugada, en tanto desde las 5 operaban con frecuencias reducidas, similares a las de los días sábados, lo que en ocasiones implicaba largas filas de pasajeros a la espera de poder realizar sus viajes.

El conflicto se había generado por la medida que definieron la CEAP, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que argumentan demoras en el pago de subsidios.

Fuente: Infobae

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama