| PROVINCIA | SOCIEDAD


Apagón en Quilmes y Berazategui: Miles de vecinos están sin luz ni agua

Un masivo corte de energía eléctrica se produjo este viernes en el sur del conurbano bonaerense, más precisamente en varias zonas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. En uno de los días más calurosos del año con una sensación térmica que rosa los 40º, miles de vecinos y vecinas padecen la falta de luz, y en muchos casos también la de agua.

Desde EDESUR informaron que “por déficit de generación eléctrica, SACME nos solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes de manera provisoria hasta que se reestablezca el faltante de energía en las próximas horas”.

Las principales zonas afectadas son Lanús, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, y en CABA, Liniers y Mataderos.

“En tanto, a las 13:45 tuvimos récord histórico de demanda en nuestra área de concesión que llegó a los 4181 MW, según datos de CAMMESA”, agregaron desde la empresa prestadora del servicio.

“Por cualquier consulta envianos un mensaje privado en nuestro canal de Facebook o contactate con nosotros al número 0810 222 0200. Por falta de luz escribinos por WhatsApp al 1161876995. En el correr de las próximas horas, se empezará a reponer el servicio de forma paulatina”, finalizaron desde Edesur.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama