| QUILMES | CULTURA


Una muralista quilmeña ganó un concurso del Ministerio de Cultura

La joven muralista local Daniela Anzoátegui ganó el primer premio del Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental del Ministerio de Cultura de la Nación gracias a su obra "La lucha ambiental de Yolanda Ortiz sigue vigente".
 
El mural se pintó en una pared de la ribera, con la intención de concientizar sobre la emergencia de cuidar el medio ambiente, particularmente en el Río de Quilmes y los humedales.
Se realizarán solo siete murales que se pintarán en todo el país y el único en la provincia de Buenos Aires será realizado por Daniela.
 
El mural está en proceso y por ahora se ve el rostro de Yolanda, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente humano en Argentina, flora y fauna autóctona como la garza blanca y el humedal en color rojo, en búsqueda alertando sobre su desaparición y la necesidad urgente de políticas públicas para su perseverancia.
 
"Mi especialidad es el muralismo y el arte público. Realizo murales con el objetivo de construir identidades, fortalecer procesos comunitarios y visibilizar lo que la historia ha negado. Conceptos como lo local, lo latinoamericano, las identidades, lo comunitario, las territorialidades, el feminismo, el enfoque descolonial mueven mis producciones murales como mis investigaciones", aseguró Daniela.
 
Fuente: Diario El Sol (Quilmes)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama