| QUILMES | CULTURA


Nuevas propuestas culturales para que los quilmeños disfruten en familia

El Municipio de Quilmes informó el cronograma con distintas actividades artísticas y culturales gratuitas que habrá en el distrito desde los próximos días y durante el fin de semana, con el único requisito de presentar el Pase Sanitario al ingreso de cada función.

Durante el martes y el miércoles, se proyectará la película “La competencia oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, a las 20, en el Espacio INCAA del Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, Quilmes Centro.

Mientras que el viernes 13 de mayo a las 10s, se realizará un taller de fotografía sobre conservación de fotos familiares, dictado por Gabriela Manzo en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, de Bernal, en la calle Chacabuco al 600. Para participar, los interesados e interesadas deberán inscribirse previamente vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ese mismo día a las 18, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de grabados “Pequeños pretextos”, realizada por Daniela Sobrero, en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha, en la avenida 844 Nº 2226, en San Francisco Solano.

A las 19, en el CPA Leonardo Favio, habrá un nuevo ciclo de cine donde se proyectará “Las muchachas”, con la presencia de su directora, Alejandra Marino y participarán artistas locales, donde realizarán piezas de técnicas mixtas contemporáneas en vivo. Más tarde, a las 20, en el Teatro Municipal, se presentará el espectáculo “Los Caminos de Folclore”, con el intérprete de armónica, Paco Gorrido.

Por otro lado, el sábado 14 de mayo a las 10, se llevará a cabo una feria de emprendedores y emprendedoras cultural en el Museo Histórico Regional Almirante Brown, ubicado en la calle Lavalle 481, de Bernal, que además contará con música, danza, un patio gastronómico y talleres.

A las 14, se desarrollará el encuentro “Conversando con Julio Urruty”, las guitarras del IFA y el Conjunto Vocal de Cámara “Bien de nosotros” en el Museo del Transporte, en la avenida Laprida 2200 de Quilmes Oeste. Por la tarde, a las 16, en el Teatro Municipal estará la obra teatral infantil “Un Verdaderos Encanto”, y a las 20, la función teatral de “Los Nadies”.

Por último, el domingo 15 de mayo a las 14, se concretarán los festejos por el 96º aniversario de Villa La Florida, en la calle 874 y 844, con la participación de una gran variedad de artistas como Simplemente Nahuel, Belugaskan, Fusión Santafesina, Ballet  Los Huayra del Monte, entre otros. Y a las 20, en el Teatro Municipal, los quilmeños y quilmeñas podrán asistir a ver la función teatral de “Mosquita Muerta”.

Para más información, los vecinos y vecinas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/agenda/

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama