| QUILMES | CULTURA


Murió el historiador quilmeño Hector "Chalo" Agnelli

El querido y reconocido historiador quilmeño, Héctor "Chalo" Agnelli, falleció este domingo a los 76 años luego de estar internado con un cuadro de ACV y leucemia. Días atrás, desde su círculo más íntimo se había realizado un pedido de donantes de sangre para tratar el cuadro de leucemia aguda, pero lamentablemente murió.

Sus restos serán velados en una sala de la calle Andrés Baranda 674, en Quilmes Oeste. Su deceso provocó mucha tristeza en el ámbito de la cultura local y regional.

Desde el Municipio de Quilmes lamentaron el fallecimiento del reconocido historiador, escritor y docente quilmeño, autor entre otras obras, del blog El Quilmero, en el que reflejaba como pocos la historia, vivencias y anécdotas referidas a la ciudad de Quilmes, que plasmo además, en varios libros de su propia autoría. Entre las que se puede mencionar las siguientes obras de gran relevancia: “José Antonio Wilde, médico, periodista y educador quilmeño” (2008); “Migraciones – Cuatro colectividades quilmeñas – Cinco familias para una historia social” (2006); “Historias de más acá – Relatos quilmeños” (2003).

Era padre de tres hijos, y abuelo de dos nietos. Profesor de enseñanza primaria egresado de la Esc. Normal de Quilmes. Ejerció la docencia primaria y secundaria desde toda la vida (1972-2004). Su último cargo fue como director de la Esc. N° 79 de La Ribera (1995-2004).

También trabajó como asesor del Centro de Investigaciones Educativas (C.I.E.) de Quilmes (1985-1987); Profesor de lengua y literatura e historia en el Inst. Manuel Belgrano de Cooperarios y en el Inst. Santa Lucía de Florencio Varela.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama