690x134 educacion

| QUILMES | CULTURA


Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron del camión cultural en el Parque Lineal de Don Bosco

Este domingo, en el Parque Lineal de Don Bosco, se presentó el Camión Cultural, una iniciativa articulada entre el Gobierno Municipal y el Nacional, a través del Ministerio de Cultura y Tecnópolis, que acercó espectáculos artísticos para toda la comunidad.

“Estuvimos en el Parque Lineal de Don Bosco para acompañar este evento cultural organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Este camión recorre diferentes municipios y provincias de todo el país y hoy tuvimos la oportunidad de tenerlo en Quilmes, con artistas como Milo Moya y Alika, que brindaron un show gratuito para todos los vecinos. Además, desde el Municipio de Quilmes lo pudimos acompañar con una feria de emprendedores, foodtrucks, productores artesanales de cerveza. Realmente, vivimos una tarde muy linda”, sostuvo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza que en el lugar dialogó con vecinos y vecinas presentes.

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, señaló: “Lo de hoy es una de las propuestas del área de Cultura del Municipio de Quilmes que busca generar estos espacios gratuitos, culturales, artísticos, en los diferentes barrios de nuestra localidad, y en esta época inclusive de verano, para la gente que no vacacionó o que estuvo en otros espacios, hoy puede aprovechar este lugar acá, como vamos a seguir estando en el CPA Leonardo Favio, en la Ribera, en el Parque Lineal de Solano y demás”.

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde que arrancó con el hip hop electrónico y el freestyle del DJ Milo Moya, y cerró a puro rap y reggae de la mano de Alika. Además, el evento contó con foodtrucks, feria de emprendedores y productores cerveceros.

Quilmes fue elegida por el Camión Cultural como una de las primeras ciudades para comenzar la temporada 2023, junto a Mar de Ajó, Punta Lara y Almirante Brown. Desde la organización, explicaron que la selección de los espectáculos contempla la idiosincrasia de cada localidad y combina artistas consagrados con emergentes locales.

A su vez, indicaron que la iniciativa siempre es acompañada por propuestas de los municipios para fomentar la economía local, con exposiciones de feriantes, artesanos, muestras, puestos gastronómicos y juegos aptos para todo público, que enriquecen y favorecen el desarrollo.

Para conocer el itinerario del Camión Cultural y las próximas fechas, ingresar en https://www.argentina.gob.ar/cultura

chama