| QUILMES | CULTURA


Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades de Quilmes

Un verdadero éxito fue la edición 2023 de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrolló a lo largo de tres días consecutivos, desde el viernes hasta el domingo, en la plaza Aristóbulo del Valle, en Carlos Pellegrini y Vicente López, de Quilmes Oeste. El sábado se llevó a cabo el show estelar del reconocido grupo de rock Bandalos Chinos.

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de esta nueva edición del tradicional evento gastronómico y cultural. Hubo más de 120 stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo; así como shows de danzas y musicales representativos de las diversas culturas e identidades.

Durante las tres jornadas se brindaron charlas, talleres, clases de idiomas y cocina, entre muchas otras actividades. Participaron las áreas de Culturas, Juventudes, Mujeres y Diversidades, Salud, Ambiente y Turismo, entre otras.

El evento fue promovido desde la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, en articulación con el Consejo de Colectividades, y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una festividad atractiva para los vecinos y las vecinas de la ciudad, y constituye una oportunidad para fomentar la identidad, promover el respeto por la pluralidad y consolidar los lazos comunitarios.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama