| QUILMES | CULTURA


Se realizó el evento “Cultura de las Naciones” en Quilmes

Con una importante convocatoria de vecinos y vecinas, se llevó adelante este fin de semana, el encuentro de colectividades y cerveceros artesanales “Cultura de las Naciones” en la plaza San Martín y sobre la Peatonal Rivadavia entre Sarmiento y Mitre, en Quilmes centro.

El evento contó con la presencia de las colectividades migrantes mediante stands gastronómicos de comidas tradicionales de diferentes países del mundo y clases de cocina. Además, durante la jornada se realizaron diversos shows artísticos, danzas y música típicas, hasta un requinto que interpretó canciones típicas del Paraguay.

Cabe destacar que este evento se vivió a manera de previa de lo que será la tradicional Fiesta de las Colectividades que año tras año se organiza en Quilmes, y que en esta oportunidad está prevista celebrar en mayo.

Por su parte, para los amantes de la cerveza, los productores cerveceros estuvieron con stands de venta de cerveza artesanal, catas y charlas sobre los secretos, la historia, y los estilos de cervezas, que fueron brindadas por maestros cerveceros.

De esta manera, miles de vecinos pudieron disfrutar de un show de tango, danzas paraguayas, ballet ruso, danzas árabes y muchos artistas más; también de una charla titulada “La cerveza atravesando culturas”, en Casa de las Culturas, a cargo de Xiomara Morales (referenta de la colectividad venezolana) y de Juan Pablo Oriozabala (productor cervecero).

En Quilmes, la industria cervecera y las comunidades migrantes fueron y son parte fundamental del crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Este evento es una celebración de su contribución y un tributo a la diversidad que enriquece nuestra comunidad.

El evento fue organizado por el Consejo de Colectividades, Productores Cerveceros Artesanales de Quilmes y el Municipio de Quilmes.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama