| QUILMES | DEPORTES


Mayra Mendoza se reunió con el plantel femenino del QAC

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con el plantel de fútbol femenino del Quilmes Atlético Club (QAC) y autoridades de la institución, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, con quienes dialogó para conocer su historia y sobre la importancia de la conformación del equipo.
 
“Como Intendenta esto me llena de orgullo, pensando en la inclusión de todos y todas de los distintos sectores de nuestra sociedad. El fútbol siempre estuvo históricamente de manera exclusiva para los varones, y nosotras tenemos que generar las condiciones para que las mujeres también tengamos la oportunidad. Pensando en las generaciones venideras para que tengan las mismas posibilidades de hacer lo que les gusta, lo que quieren y sueñan”, expresó Mayra durante el encuentro.
 
La Jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; el presidente del QAC, Christian Sterli; el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; la directora de Seguimiento de Políticas de Género, María Belén Marón; la directora del Departamento de Género y Diversidad del QAC, Vanina Andretta, e integrantes del cuerpo técnico.
En ese marco, la Jefa comunal destacó que en materia de perspectiva de género, la actual gestión creó la Secretaría de Mujeres y Diversidades, la cual está a cargo de Sofía Tomé, e hizo un repaso del trabajo que realizan en el área desde el 10 de diciembre del 2019.
 
Por su parte, Sterli comentó: “El encuentro fue muy positivo, estamos honrados de la visita de la Intendenta a nuestro plantel de fútbol femenino, una actividad que para nosotros está naciendo y en el término de cuatro meses nos hemos desarrollado de tal manera que estamos a punto de empezar un campeonato con las chicas, y me parece que este agasajo de la Intendenta para nuestro plantel y la gente que está dirigiendo a las chicas nos da un espaldarazo muy grande y se lo agradecemos profundamente”.
 
Mientras que Leyla Torancio, jugadora y capitana del QAC, manifestó sobre el encuentro que “la verdad es que fue bastante sorprendente para nosotras. Mayra nos pareció súper humilde y muy allegada a las personas, fue muy satisfactorio”. 
En relación a la actualidad del plantel, Leyla comentó que “nosotras estábamos ilusionadas desde ayer con solamente probarnos una simple camiseta, un juego de entrenamiento, un talle para la camiseta oficial. Y esos son pequeños logros que venimos insistiendo y el club a medida que va pudiendo nos va dando. Y eso está bueno, quiere decir que desde ambas partes está el poder avanzar. Estamos contentas”.
 
Cabe resaltar que el plantel femenino del QAC se conformó a fines del 2020 y durante este año harán su debut en la categoría C de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
#Quilmes #MayraMendoza #FutbolFemenino #QAC

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama