| QUILMES | DEPORTES


Dolor en el QAC: falleció por coronavirus, Omar “El Indio” Gómez

A los 66 años y después de pelearla contra el Covid-19 en el Hospital El Cruce donde se encontraba internado, falleció Omar Hugo Gómez, el Indio, el máximo referente del Quilmes Atlético Club y el único jugador de la más que centenaria historia del QAC, en salir tres veces campeón con la camiseta del Cervecero (Metropolitano de Primera División A en 1978, y Primera B en 1975 y en 1986/87).

El Indio, o el Nene para sus más íntimos, fue sin dudas el futbolista que mejor vistió la casaca número 10 de Quilmes, quien con sus gambetas, amagues y goles, no supo de rivales invencibles, siendo eternamente recordado por los hinchas Cerveceros, por aquel gol al Pato Fillol, cuando lo dejó desparramado en el piso en el arco que daba espaldas a la calle Guido, en el viejo estadio de madera, en el 3 a 1 del 76. Además, por su trayectoria, fue declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes en marzo 2021.

Gómez, el crack de los botines blancos, que también jugó en Newell’s Old Boys, Dallas, Wichita y New York (EE.UU) y Defensa y Justicia, pudo superar un doble trasplante de hígado y riñones en 2018 y retomó sus actividades en el QAC. Pero en las últimas semanas había contraído coronavirus, lo que lo llevó a estar internado en el Hospital El Cruce, donde hoy, a los 66 años, falleció.

Desde el Municipio de Quilmes expresaron su más sentido pésame a los familiares y amigos de Omar Gómez, y además, todo el apoyo y fuerza para llevar adelante este delicado momento.

T111