El boxeador oriundo de San Francisco Solano, Agustín Quintana, actual campeón sudamericano de la categoría Ligero, recibió un apoyo económico del Municipio de Quilmes para la continuidad de su desarrollo deportivo y el sueño de poder obtener un título mundial.
En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de las Culturas (Rivadavia y Sarmiento), el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, se reunió con el púgil apodado “Sugar de Solano” y dialogaron además, sobre su recorrido en el boxeo amateur y profesional. Quintana estuvo acompañado Mariano Soraide, árbitro de boxeo amateur (FAB) y organizador de eventos boxísticos.
“Estamos muy contentos de seguir apoyando a deportistas de nuestro distrito. Es lo que nos pide nuestra Intendenta y es un eje de la gestión deportiva. Agustín es un boxeador con gran futuro y además una gran persona y vamos a seguir apoyándolo en su sueño de ser campeón mundial”, expresó Mellino.
Agustín "Sugar de Solano" Quintana, en su época amateur (2014- 2016) tuvo un récord de 35 victorias (5 KO) y 5 derrotas. En tanto, como profesional (debutó el 24 de marzo de 2017) posee una marca de 18 triunfos (11 KO), 1 empate y 1 caída.
Cabe destacar que Quintana es campeón Latino AMB Fedebol 2020; campeón Latino CMB 2021 y campeón Sudamericano 2022, título que el próximo 30 de diciembre defenderá por tercera vez en el año.