Pese a mostrar leves mejorías en los últimos días, Graciela Coria no pudo sobrevivir al ataque de su marido que la había rociado con alcohol y prendido fuego, y falleció este lunes por la noche de un paro cardio-respiratorio cuando se encontraba internada en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.
La víctima había sufrido quemaduras en el 30% de su cuerpo (tenía muy comprometidas sus vías respiratorias). Su esposo quedó arrestado y fue imputado por el femicidio.
El brutal ataque se llevó a cabo la semana pasada en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Sarratea al 2700, Quilmes Oeste.
Según las fuentes policiales, el agresor, identificado como Nelson Orlando Durán, la roció con alcohol y la quemó de manera intencional. Una vez que la policía llegó a la propiedad, tras un llamado al 911, lo arrestó por "tentativa de homicidio". Ahora la causa cambió a “Homicidio agravado por el vínculo”
De manera inmediata, Graciela fue trasladada al Dispensario Municipal y luego quedó internada en el citado nosocomio ubicado en Alison Bell y Humberto Primo, Quilmes Oeste.
La causa quedó en manos de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, que a través de las evidencias recolectadas estableció que Graciela fue prendida fuego de manera intencional. Su pareja es el único y principal sospechoso por el femicidio.
Molina expresó su solidaridad
El intendente de Quilmes Martiniano Molina, expresó su solidaridad con los familiares de señora Graciela Coria, poniendo a disposición todos los medios pertinentes para que se haga justicia rápidamente, redoblando los esfuerzos para que la igualdad de derechos sea una realidad.