Momentos de tensión y caos se vivieron este domingo por la tarde en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 17 de Bernal Oeste. Es que un paciente, que llegó al lugar, herido y en un aparente estado de ebriedad tras haber protagonizado una pelea familiar, agredió físicamente a una doctora, a enfermeras y a personal del SAME Quilmes. No hubo heridos de gravedad, aunque sí, daños materiales.
Cabe señalar que en el momento del percance no había Policías en el centro médico debido a una importante deuda (7 siete meses de haberes) que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires posee con su par de Seguridad, que es el encargado de abonar los sueldos a los uniformados que prestan funciones en Cabo Raúl Sessa N° 149 9.
La agresión se produjo, en el marco de un ataque de nervios, luego de que el masculino fuera atendido en forma primaria y minutos después de que se tomara la decisión de trasladarlo al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes para llevarle a cabo una tomografía.
Horas posteriores, el director de la UPA N° 17, Dr. Ariel Sinagra junto a los profesionales lastimados llevó a cabo la denuncia correspondiente en la Seccional Quilmes 7° del barrio IAPI.
En tanto, Raúl Meza, secretario del Interior de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes, acompañado de un grupo de delegados, se acercó hasta el mencionado nosocomio en apoyo a los trabajadores que fueron agredidos