Luego de un importante operativo con allanamientos en simultáneo, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró detener a los hermanos Ramos, dos reconocidos personajes de la noche de la zona sur, de 30 y 32 años, que están acusados de comercializar droga y marihuana en boliches de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Se secuestraron grandes cantidades de estupefacientes, armas de fuego, celulares, dos vehículos de alta gama y dinero en efectivo.
Los allanamientos se produjeron en un domicilio de Berazategui (calle 4 y 125) y en un lujoso edificio del centro de Florencio Varela ubicado en España y 9 de Julio.
Gracias a los procedimientos, se secuestró gran cantidad de cocaína fraccionada envuelta en nylon aptas para la venta, varios trozos de marihuana compactada, armas de fuego de corto calibre, una balanza de precisión, teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo y dos vehículos de alta gama (Audi y Peugeot) con los cuales ambos hermanos se movilizaban para realizar el reparto y comercialización de las sustancias.
Los aprehendidos quedaron imputados del delito de “tenencia y comercialización de estupefaciente” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Carissa Antonini.
Profunda investigación
Esta investigación se inició en el mes de septiembre de 2018 con motivo de que ambos hermanos apodados “Tere” y “Neno”, al ser conocidos en el ambiente de la noche, frecuentaban distintos espacios públicos y zonas de los locales de expansión nocturna ofreciendo y vendiendo la sustancia secuestrada.
Para avanzar en la investigación y probar esta actividad ilícita se obtuvieron imágenes aportadas por el centro monitoreo de la Municipalidad de Quilmes y la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Además, se realizaron filmaciones encubiertas y seguimientos a los detenidos, donde se estableció su proceder delictivo, identificando en algunos casos a sus compradores eventuales.
Antecedentes penales
Cabe destacar que ambos hermanos habían estado detenidos en el servicio penitenciario Provincial hasta el año 2017 imputados del delito de tenencia de estupefacientes. Además sobre información cruzada de migraciones, se pudo saber que frecuentaban viajar a Perú, Bolivia, Paraguay, España e Italia.
Participaron de los procedimientos: personal de la Jefatura Departamental Quilmes, coordinados por el distrito comando Quilmes Este, en base a una investigación llevada a cabo por la Seccional Quilmes 3°.
Además, de varias comisarías de Quilmes Este, dos escalones del Grupo Halcón, Grupo GAD Quilmes, y personal del Comando Quilmes Este.