| QUILMES | POLICIALES


Detenidos por abusar y matar a su hijo de 4 meses

  Un caso aberrante. Una mujer de 24 años y su pareja de 31 fueron aprehendidos, durante la madrugada del martes, acusados de haber abusado sexualmente y matado a su hijo de tan solo cuatro meses. El indignante hecho tuvo lugar en Quilmes Oeste.

  Todo ocurrió el último sábado cuando el pequeño Tiziano ingresó a un centro de salud de la zona luego de haber sufrido, en una primera versión contada por su madre, un accidente doméstico que le provocó su deceso.

  “Lo estaba amamantando y su durmió. Cuando me desperté note que mi hijo no tenía pulso. Por lo que decidí llevarlo al dispensario del barrio donde lo reanimaron y falleció minutos más tarde”, habría dicho la joven mamá, en primera instancia.

 La autopsia realizada por los forenses de la Policía Científica comprobó que nada de lo expresado por la mujer de 24 años era cierto. El bebé presentaba quemaduras en el cuello y signos de haber sido abusado sexualmente y de forma violenta.

  Con esa información, la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI nº 7 del departamento judicial de Quilmes, a cargo de la investigación, pidió la detención de los progenitores.

 Tal es así que los efectivos de la Seccional Quilmes 3° fueron a la casa ubicada en Uruguay y Andrés Baranda, en el oeste quilmeño, aprehendieron a la mujer e incautaron dos celulares. El hombre no estaba. Lo encontraron horas más tarde en una vivienda de Claypole.

  La pareja quedó imputada por los cargos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante calificado por su comisión de progenitor, seguido de muerte.

 La fiscal dispuso también que los hermanos de Tiziano sean puestos a la guarda del Servicio Local de Quilmes. Se realizarán estudios para verificar si también fueron abusados. Los tres nenes (de 1 a 4 años) debieron ser alojados en una Casa de Abrigo ubicada en Lomas de Zamora.



DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama