| QUILMES | POLICIALES


Quilmes: un hombre intentó quitarse la vida en el piso 11 de la EMBA

 Un hombre de 35 años, con evidentes trastornos psicológicos y portando una pistola 9 milímetros, se atrincheró en el piso 11 de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel (EMBA) y amenazó con volarse la cabeza.

 Personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía persuadieron al sujeto para que no tomara la drástica decisión de quitarse la vida.

 Al parecer, se encontraba sumido en una depresión debido a que su esposa no le dejaba ver a los hijos. La situación se prolongó por espacio de una hora y media, en la que alumnos, profesores y vecinos temieron lo peor.

 Todo ocurrió cuando el individuo, domiciliado en la localidad de El Pato, en Berazategui, ingresó a la institución ubicada en Sarmiento y Rivadavia, Quilmes Centro, sin motivo aparente, dado que no tiene vínculo alguno con nada ni nadie del lugar.

  Personal de mantenimiento del lugar lo vio en actitud sospechosa y le solicitó que, si no era estudiante, se retirara del establecimiento.

 Fue en ese momento en que, acorralado por los empleados del lugar, el sujeto sacó un arma de fuego y apuntó contra varias personas, para luego dirigirse hacia un aula del 11º piso, donde se atrincheró.

Todos los alumnos fueron evacuados de inmediato para dar paso al protocolo de seguridad correspondiente para estos casos. Dentro de la EMBA permanecieron los directivos junto al personal policial y de Bomberos.

 Desde el área de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Quilmes enviaron a psicólogos para dialogar con el hombre, que adujo problemas familiares con su mujer, quien no lo dejaría ver a sus hijos. Ese habría sido el motivo que lo llevó a conseguir una 9 milímetros y amenazar con suicidarse dentro del edificio.

 Luego de una hora y media de diálogo, finalmente lograron convencerlo de que depusiera su actitud y se entregara.

 Lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Iriarte de Quilmes para una evaluación psicológica, y luego fue conducido hacia la Comisaría 1°.

 En principio podrían imputarlo por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas, ya que apuntó no sólo contra personal de la escuela, sino también contra efectivos policiales.



Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama