| QUILMES | POLICIALES


Quilmes Oeste: secuestro, robos, persecución, tiroteo con la Policía y un ladrón herido en una nalga

 Tres delincuentes fueron los protagonistas de un verdadero raid delictivo por las calles de Quilmes Oeste que incluyó el secuestro de una mujer, asaltos, una persecución y un feroz tiroteo con la fuerza, finalizando con un ladrón herido, un detenido y un prófugo.

 Todo se inició cuando los tres malvivientes interceptaron a punta de pistola a una chofer de de Uber que conducía un Ford Ka, y con tal vehículo, secuestrando a la conductora y obligándola a conducir bajo amenazas, comenzaron a llevar a cabo una serie de ilícitos por los barrios de La Colonia y Barrio Parque Calchaquí donde intentaron robar una camioneta en Av. 12 de Octubre y Manuel Quintana, le robaron una cartera a una mujer y golpearon a un jubilado en la cabeza para quedarse con sus pertenencias.

 Esta horrible travesía que tuvo una duración de una hora, finalizó en Uruguay y O´Higgins tras una persecución y un operativo cerrojo realizado por el Comando de Patrullas Quilmes Este a cargo del comisario inspector Francisco Centurión. 

 Cabe señalar que en el trayecto de la persecuta uno de los ladrones consiguió bajarse del auto y escapar a la carrera.

 En tanto, una vez que el coche perdió el control, los cacos se bajaron con armas en mano, comenzando a disparar contra los uniformados. Los oficiales repelieron la agresión.

 Como resultado del enfrentamiento, uno de los ladrones cayó herido de un tiro en la nalga, en tanto que su cómplice logró fugarse hacia el interior de Villa Los Álamos.    

 Al herido, que quedó detenido, se le secuestró una pistola calibre 45. Según pudo establecerse, había salido hace pocas semanas de estar detenido por un hecho de robo.

 La víctima del secuestro, por su parte, se encontraba en buenas condiciones, aunque con una profunda crisis nerviosa producto de la situación y fue puesta de inmediato al resguardo por personal del SAME.

 Más tarde, mediante un operativo conjunto entre los gabinetes criminológicos de la Comisaría Tercera y Novena, a cargo respectivamente de los comisarios Miguel Coch y Hugo Gutiérrez, lograron dar con uno de los prófugos tras un rastrillaje.

 A este le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. Los investigadores pudieron determinar que el sujeto habría recuperado la libertad hace tres meses, luego de pasar 8 años preso en el Servicio Penitenciario de Ezeiza.  

Los malvivientes quedaron imputados por los graves delitos de “privación ilegítima de la libertad y robos calificados reiterados”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama