Un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local de Avellaneda mató a un delincuente (18 años) de un tiro en la cabeza, que junto a un segundo asaltante que se dio a la fuga, quiso robarle en el cruce de 175 bis y Misiones, Bernal Oeste. El efectivo de seguridad sufrió lesiones en el cuero cabelludo al ser golpeado por los ladrones.
El hecho se produjo este jueves a las 0.10 horas cuando la víctima a bordo de su Fiat Punto naranja arribó a la citada dirección para concretar un viaje.
En tales circunstancias aparecieron en escena dos sujetos, quienes le dijeron primero que eran primos de la presunta pasajera y que luego dieron a conocer sus reales intenciones, tras subir a su vehículo.
El oficial se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los individuos, hasta que alcanzó a defenderse a disparos, oportunidad en la que abatió a uno de ellos, quien cayó boca abajo en una zanja.
Uniformados de la Seccional Quilmes 7° están efectuando diferentes procedimientos con el objetivo de localizar al delincuente prófugo. Intervino en la causa la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del Departamento Judicial Quilmes.
Fuente: Crónica