| QUILMES | POLICIALES


Otra vez robaron el predio de inferiores del QAC

   Un problema que no tiene solución y parece que tampoco la va a tener. Otra vez, el predio de las inferiores del Quilmes Atlético Club volvió a ser robado. En la madrugada de hoy, un grupo de malvivientes ingresó al complejo deportivo para llevarse un tanque de agua de 500 litros alojado en uno de los vestuarios.

  Los ladrones habrían ingresado por el sector que limita con la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los hurtos en Alsina y Lora ya son moneda corriente. De hecho ya se produjeron al menos 20 con pérdidas millonarias para el Decano del Fútbol Argentino.

  En los últimos días, el presidente del QAC, Marcelo Calello junto a miembros de la Subcomisión Infantil, se había reunido con el secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal donde se diagramó un esquema de seguridad que incluyó la colocación de un botón antipánico en la pensión que es habitada por más de 30 chicos y el compromiso a reforzar el patrullaje nocturno en la zona.

 Finalmente, nada de eso sirvió. Los cacos continúan haciendo lo que quieren, poniendo en peligro la integridad física de los jóvenes que viven en el lugar. En este sector hay un sereno pero por la magnitud del predio no logra tener la visión adecuada para custodiar otros sectores.

   Durante los últimos meses se repitieron varios episodios en los que se llevaron alambrados, semillas para el sembrado, cortadoras de césped, griferías, redes y demás objetos de valor.

  “Destruyeron todo el esfuerzo que hicimos para mantener el vestuario en condiciones. Se gastaron casi 80 mil pesos, porque se hizo prácticamente nuevo. Estoy destruido”, contó Gustavo Fernández, subcomisión del Fútbol de Inferiores.

Y agregó: “siempre entran por el mismo lugar. No necesitas un patrullero en la puerta del predio, si no uno en la autopista. Ahí tiene que haber alguien. Es muy difícil acusar a alguien sin pruebas. Ya estamos por el robo 20 por lo menos”.

En Argentino de Quilmes también

  Cabe agregar que el predio del Club Atlético Argentino de Quilmes también sufrió robos y actos vandálicos. Del club Mate se robaron los caños de las térmicas, los reflectores de las canchas de tenis y destruyeron el sector de utilería, entre otros daños.

Foto gentileza: Radio FMQ 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama