Luego de una búsqueda de un año y medio, la Policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió al propietario de la agencia de turismo “Morales Travel Agency” (Urrestarazu al 3600, Quilmes Oeste) por estar acusado de estafar a varios vecinos.
Según fuentes judiciales, el detenido de 56 años engañaba a sus víctimas cobrándoles por adelantado altas sumas de dinero por servicios de turismo y contratación de hoteles que no existían.
Cuando los damnificados llegaban a destino se encontraban varados y, al intentar contactar al agente de viajes, éste nunca aparecía cambiando los teléfonos y lugares de atención al público.
Se habla de una cifra millonaria debido a que las personas estafadas serían más de 100. Este sujeto tenía 14 pedidos de detención.
La aprehensión se produjo cuando el presunto estafador había regresado a la casa de su mama en Quilmes Oeste. Pudieron dar con él, gracias a escuchas telefónicas.
En el allanamiento se secuestraron dos revólveres calibre 32 y 38 con los que intentó resistirse al accionar policial, por lo que se agregó a la causa la “tenencia ilegal de arma de fuego” y se incautaron, además, tres teléfonos celulares.
La causa quedó caratulada como aprehensión por “Estafas Reiteradas”.
Fuente: Perspectiva Sur